Miedos

Dejame guiarte
octubre 4, 2019

Miedos

#miedos

¿Cuantas veces el miedo nos paraliza?

Nos abruma y nos angustia.  No nos deja avanzar.

Lo más importante en la #gestiondeemociones 🏵es poder identificar lo que nos está ocurriendo, lo que estamos atravesando.

Gestionar emociones es en principio poder saber que nos pasa. Mirar hacia adentro y conocernos. ¿Podemos identificar esa emoción?. ¿En que parte del cuerpo la estoy ubicando?.

No es lo mismo en la garganta que en la cabeza, en el estómago que en los pies… Los #miedos en general tienen dos raíces bien definidas:

👉 El apego

👉 La incertidumbre

El primero implica que puedo perder algo, que mi mente está fijada en algo externo o interno que corre riesgo imaginario de ser perdido por mi.

El segundo implica no tener control ni saber cómo enfrentar algo que es nuevo en la historia del sujeto, algo irrumpe y aparece y no se como manejarlo. Me produce inseguridad. 

El miedo a la muerte o dejar de ser yo tiene una raíz profundamente narcisista.

Es el Ego que nos está dominando.

El miedo a sufrir también es narcisista, implica pérdida de satisfacción y dolor.  La manera de combatirlo es poder tomarlo como fuente de aprendizaje y crecimiento. Crisis es oportunidad para evolucionar.  Si le doy un valor positivo al evento que estoy transitando podré tolerar de otra forma y con otro propósito la situación. .

El 90%de nuestros miedos son fantaseados o imaginados.  Te invito a que hagas el ejercicio de reflexionar y descubrir de que se trata Lo QUE estas sintiendo ahora.

#miedos #miedo #gestion #emociones #emocional

🌹🏵🌹🏵🌹🏵🌹🏵